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GastronomíaRestauranteRestaurante casual

¿Cómo construir un mejor enlace emocional con su cliente?

por Sobremesa 5 noviembre, 2019
Escrito por Sobremesa 5 noviembre, 2019
marketing gastronomico

De acuerdo con Juan Diego Vanegas, propietario de Juan Burgers, para construir un enlace emocional con los clientes, es necesario que en la comunicación se resalten los siguientes puntos:

  • Es importante conocer al cliente. Clusterizarlo, segmentarlo o atacarlo en grupos separados.
  • Construir una base para el diálogo.
  • Hablar del producto y sus beneficios. Decirle para qué sirve.
  • Provocar sentimientos con la marca. Emocionar y sacar una sonrisa cómplice.
  • Imprimir un toque de locura y creatividad que saque de la cotidianidad y comodidad a los clientes.
  • Escuchar a los clientes. Viraliza su reacción para que sea compartida.
  • Entra en la realidad analógica y digital de los clientes
  • Genera boca a boca y “shares”
  • Inspira complicidad con el cliente para que se convierta en su mejor promotor
  • No espere de inmediato los resultados. Deje que las cosas sucedan con un rumbo orgánico.

Así mismo, para poder fidelizar a los clientes es fundamental crear una estrategia sostenible y rentable. Sobre todo por lo que dice Camilo Martínez, gerente de Leal, “es de 5 a 7 veces más costoso atraer un cliente nuevo que continuar enamorando a los que ya están y que le generan el mayor porcentaje de crecimiento”.

Por eso, es fundamental crear experiencias innovadoras y personalizadas que hagan sentir único al comensal. Allí, juega un papel muy importante las redes sociales y el marketing digital, los cuales tienen unas ventajas, y es que permiten recolectar información relevante sobre sus clientes para transformarlos en acciones de valor, creando comunicaciones y experiencias únicas que ayudan a conocer al cliente y atraerlo más hacia a la marca.

Si desea tener más información de cómo podría mejorar la comunicación de su establecimiento y aumentar las ventas y el posicionamiento de la marca, escríbanos a continuación:

ComunicaciónFidelizaciónJuan Diego VanegasMarketing digitalRedes sociales
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