De acuerdo con Juan Diego Vanegas, propietario de Juan Burgers, para construir un enlace emocional con los clientes, es necesario que en la comunicación se resalten los siguientes puntos:
- Es importante conocer al cliente. Clusterizarlo, segmentarlo o atacarlo en grupos separados.
- Construir una base para el diálogo.
- Hablar del producto y sus beneficios. Decirle para qué sirve.
- Provocar sentimientos con la marca. Emocionar y sacar una sonrisa cómplice.
- Imprimir un toque de locura y creatividad que saque de la cotidianidad y comodidad a los clientes.
- Escuchar a los clientes. Viraliza su reacción para que sea compartida.
- Entra en la realidad analógica y digital de los clientes
- Genera boca a boca y “shares”
- Inspira complicidad con el cliente para que se convierta en su mejor promotor
- No espere de inmediato los resultados. Deje que las cosas sucedan con un rumbo orgánico.
Así mismo, para poder fidelizar a los clientes es fundamental crear una estrategia sostenible y rentable. Sobre todo por lo que dice Camilo Martínez, gerente de Leal, “es de 5 a 7 veces más costoso atraer un cliente nuevo que continuar enamorando a los que ya están y que le generan el mayor porcentaje de crecimiento”.
Por eso, es fundamental crear experiencias innovadoras y personalizadas que hagan sentir único al comensal. Allí, juega un papel muy importante las redes sociales y el marketing digital, los cuales tienen unas ventajas, y es que permiten recolectar información relevante sobre sus clientes para transformarlos en acciones de valor, creando comunicaciones y experiencias únicas que ayudan a conocer al cliente y atraerlo más hacia a la marca.
Si desea tener más información de cómo podría mejorar la comunicación de su establecimiento y aumentar las ventas y el posicionamiento de la marca, escríbanos a continuación: