Luego del exitoso lanzamiento de la nueva faceta de #DonBenitez a comienzos de 2019 con la llegada de sus tacos «De a de veras», se anuncia una nueva noticia para los amantes de la comida Tex-Mex: la experiencia gastronomica familiar se expande y abrirá un nuevo punto de venta en el centro comercial Calima (Avenida Carrera 30 #19) en bogotá.
Para Carlos Benitez siempre fue un sueño tener un restaurante, le gustaba la gastronomía y todo lo relacionado con la cocina. Estudio en la Universidad de la Sabana y luego de su graduación emprendió un viaje a los Estados Unidos en donde tuvo por primera vez un contacto muy cercano con la comida Tex-Mex, aprendió recetas y regreso a Colombia en 2009 con la idea de hacer el mejor restaurate Tex-Mex de nuestro país. Luego de conseguir un local para su primer restaurante en el que mezcló el concepto de «El Chavo del 8» con la comida Tex-Mex, crea «La Vecindad» que hoy cuenta con 2 puntos más. Más adelante Carlos y su equipo familiar decidieron crear «Don Benitez», una cadena que ya cuenta con tres restaurantes: Uno en el centro de Bogotá, dos en los centros comerciales Plaza Central y Multiplaza y el nuevo punto que será inagurado en el Centro Comercial Calima.
Para Carlos, “Don Benítez” representa algo más que una buena comida. Es un espacio que invita a la unión familiar, a la reunión entre hermanos y amigos, es experimentar tradiciones mexicanas.
¿Cómo nace Don Benítez?
Su sueño siempre fue tener un restaurante. Un día se fue a trabajar a Estados Unidos y de ahí llegó con la idea de montar un establecimiento que vendiera comida tex-mex. Su papá lo apoyó económicamente y ahí empieza la historia de La Vecindad.
El Chavo le gustaba mucho en la infancia y quería unir el concepto de comida mexicana con un personaje que generara cada vez más recordación. El restaurante fue todo un éxito. Sin embargo, llegó un punto en el que se preguntaba si las personas asistían a su local por el chavo o porque la comida les gustaba. De esta forma nace Don Benítez, el restaurante que coloca a prueba sus platos. El resultado fue muy positivo hasta el punto que ya se han ido consolidando en el mercado.
“La clave para tener éxito en este negocio es creer en lo que se propone. El dueño es el que más debe creer a ciegas y lanzarse de cabeza. Para ello, se necesita pasión, entrega y sacrificio. No se debe pensar en el dinero, sino en hacer los sueños realidad. Ver el negocio como el estilo de vida”, afirma Camilo.
En este momento considera que hay un boom de taquerías en Colombia, pero su diferencial se basa en la experiencia. Lo que busca es que la gente los visite, más no que pidan por domicilio. Que los comensales compartan toda la comida, que prueben productos diferentes como las chimichangas que tienen queso por encima o el chamorro que el mesero lo deshuesa en la mesa.
Dentro de la carta, agregaron nuevos platos como el taco gobernador, el campechano, la cazuela de chorizo y maíz y una picaña que es un corte angus. El menú de niños también tiene cosas nuevas como el bowl.
También, le apostaron mucho a las bebidas y estrenaron nueva carta de cocteles que tiene como finalidad salir de las margaritas o la cuba libre. Por eso, crearon nuevos cocteles con tequila y mezcal, y algunos con ron, pero con recetas muy personales donde hay algunas que tienen chiles adrento.
El ticket promedio es de $32.000 pesos pero también se puede encontrar varios platos por debajo de $20.000.