Rappi, la reconocida plataforma de domicilios y comercio virtual, anunció el lanzamiento de su primer festival gastronómico en donde la hamburguesa será la protagonista.
A partir del 25 de septiembre hasta el 8 de octubre, los consumidores de la plataforma Rappi tendrán la oportunidad de degustar y conocer diferentes propuestas de hamburguesa de restaurantes aliados. El valor de las hamburguesas será de 25.000 pesos.
Según Andrés Jiménez, Head Of Restaurants en Rappi, esta iniciativa nace a partir de las necesidades del sector, el mercado y los aliados. “Al final todos quieren tener mayor visibilidad, rentabilidad e incrementar sus ventas, así que es la forma de darle una nueva alternativa a los empresarios y emprendedores que hacen parte de nuestro ecosistema”, afirma Andrés.
La experiencia del usuario como eje central
En esta primera edición del Rappi Fest, participarán alrededor de 530 marcas a nivel nacional, esto se traduce en el 40% de las marcas vinculadas a hamburguesas dentro de la plataforma. Además, el festival tendrá presencia en diferentes ciudades del país y al menos el 32% de las marcas participantes, presentará una innovación para esta competencia.
Para garantizar una buena experiencia al usuario final, Rappi ha trabajado en generar conciencia en sus aliados acerca de la preparación para atender adecuadamente la logística que implica este tipo de eventos. Para ello es importante estandarizar los procesos con el fin de que la calidad, la frescura y la experiencia para el cliente no se ponga en riesgo.
Gran parte del criterio para evaluar a los restaurantes y sus hamburguesas, será la experiencia que tendrá el usuario con el servicio, por lo cual las marcas deberán esforzarse por evitar cometer errores por defectos, como por ejemplo cuando el producto llega con la salsa equivocada o también las cancelaciones, “estamos midiendo el nivel de experiencia que están ofreciendo los aliados al usuario final”, asegura Andrés.
En cuanto a las ventajas para los consumidores, es que este festival permite acceder a los productos desde la comodidad del hogar, evitando así las filas y congestiones que se presentan comúnmente en este tipo de eventos.
¿Qué significa esta experiencia para las marcas participantes?
Este festival retará a los empresarios y emprendedores a aumentar sus ventas. “La idea es que los aliados digan que van a competir contra su propia marca. Se va a evaluar cuánto van a pesar esas ventas sobre el total de las ventas semanales. El primer criterio, es el crecimiento sobre las unidades del mismo aliado y este va a pesar un 40% dentro de la calificación”.
Por otro lado, con esta iniciativa Rappi busca brindarles a los aliados todas las métricas que se pueden generar durante este evento, como por ejemplo las impresiones, los clics, el tráfico adicional e información acerca de cómo fue la conversión, la recompra, quién fue su público específico y cómo fue el impacto sobre los usuarios Prime, que representan casi el 60% de los consumidores y son quienes tienen una mayor frecuencia de compra.
Este es solo el comienzo
Los organizadores ya tienen planes para futuros eventos. La próxima edición podría centrarse en otro plato popular, como las pizzas. La experiencia y los datos recopilados en este evento servirán como base para futuras mejoras y para brindar un mayor valor tanto a los aliados como a los usuarios.
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