Del 8 al 21 de abril regresa el Rappi Fest, el festival de comida 100% virtual organizado por la aplicación de domicilios Rappi. Esta cuarta edición se desarrollará en torno a la pizza, una de las categorías con mayor demanda y crecimiento dentro de la vertical de Restaurantes de Rappi, desde la cual se despacharon en el 2023 cerca de 5.2 millones de órdenes.
Este festival cuenta con la participación de más de 300 marcas en 28 ciudades a nivel nacional. Las marcas están organizadas en cuatro categorías: Maestros de la Pizza, que agrupa a las grandes cadenas con cobertura nacional, Artistas del horno, dondeestán los comercios con fuerte presencia local, Genios de la Pizza de la cual hacen parte los emprendimientos y negocios emergentes, y finalmente para los pequeños comercios está Gourmets de la pizza.
Estas son algunas de las pizzerías participantes en Bogotá:
Bricko Pizza Bar
Desde el 2020 deleitan a sus comensales con sus pizzas artesanales preparadas de acuerdo a las especificaciones y la tradición italiana. Los tomates que utilizan en sus pizzas son importados directamente desde Italia, el queso de búfala es fresco y es producido por la marca Di Bufala en el Rosal Cundinamarca.
En esta edición del Rappi Fest participarán con dos sabores de pizza: la primera con pepperoni, albóndigas, queso mozzarella y miel picante. La segunda, con stracciatella, prosciutto italiano, tomates cherry, reducción de balsámico y aceite de trufa.
Di Lucca
El tradicional restaurante italiano participará con una pizza del huerto, la cual se prepara en horno a la lena sobre piedra. La pizza tiene alcachofas, jamón, queso mozzarella, rúgula, salsa césar y queso azul.
Salvator´s Pizza & Pasta
Uno de los restaurantes italianos más reconocidos en la costa colombiana, el cual tiene presencia en ciudades como Barranquilla, Montería, Sincelejo, Valledupar, Cartagena y Bogotá, presenta su pizza Fest Deluxe.
La pizza está elaborada con masa artesanal reposada durante 22 horas y a diferencia de las pizzas tradicionales, no lleva tomate sino una base de salsa sour cream sobre la que se coloca el queso mozzarella, chorizo español, pimentones caramelizados y un toque de perejil fresco finamente picado.
En cuanto a las grandes cadenas, Pizza Hut hace su participación con una pizza carbonara a base de salsa Alfredo, jamón, champiñones y cebolla sobre una masa artesanal.
Por otro lado, Little Caesars participa con su pizza grande 4N1, la cual lleva queso mozzarella y muenster elaborados a base de 100% leche de vaca, pepperoni, salchicha italiana, jamón y pimentón verde.
Durante el festival, los usuarios de Rappi podrán encontrar otros cientos de ofertas de pizza dentro de la app, todas desde un valor de 29.900 pesos. Allí, se espera que Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla sean las ciudades con mayor demanda a nivel nacional. El Rappi Fest es una oportunidad para visibilizar la diversidad de preparaciones, sabores e ingredientes que han creado los restaurantes que le apuestan a este ícono de la cocina.
Andrés Jimenez, Head de Restaurantes de Rappi resaltó que “en Rappi conocemos las preferencias de los colombianos por la pizza, un producto infaltable a la hora de la cena, celebraciones y ese antojo diario. Esta edición del Rappi Fest también es la oportunidad para que los restaurantes puedan expandirse y llegar a un público más amplio entendiendo las tendencias y el consumo de los usuarios.”
Los participantes de cada categoría podrán competir por premios equivalentes a 9.000 dólares, disponibles para usar en la sección de publicidad en Rappi ADS, la vertical encargada de brindar soluciones innovadoras a los clientes para optimizar su visibilidad en la plataforma y su posicionamiento de marca.
Lee también: Cacao, sabores y tradición: un libro que exalta el trabajo de las comunidades cacaoteras en Colombia