Seguramente para muchos colombianos al escuchar la palabra chocolatina, la primera imagen que llega a sus mentes es la de Jet. Y no es de extrañarse, pues según datos de La Compañía Nacional de Chocolates, a diario en Colombia se venden un millón de estas chocolatinas.
Su empaque azul oscuro con la ilustración de un avión blanco, sus cuatro cuadritos y la lámina informativa al interior, ya son todo un ícono para las generaciones que han crecido con ella desde la década de los 60, cuando aterrizó Bolívar, el primer avión Jet en Colombia, cuyo acontecimiento le dio el nombre a esta marca de golosinas.
Un chocolate que despierta emociones
¿Quién no ha compartido una chocolatina? ya sea en el colegio o en el trabajo, compartir o regalar una chocolatina es un símbolo de cariño y amistad que mueve emociones.
Además, la experiencia de comerse una chocolatina Jet, no termina al llevarla a la boca. Esta trasciende cuando al destaparla, al interior se descubre cuál es la lámina del álbum que acompaña a este bocado de chocolate. Aunque no todos tengan álbum, por lo menos la curiosidad de ver la lámina despierta una cierta emoción en sus consumidores.
Y son todas emociones positivas alrededor de la chocolatina Jet, las que inspiraron su última estrategia de comunicación bajo el concepto «nos mueve el corazón». Para demostrarlo, la marca realizó una serie de 12 piezas digitales y de TV grabadas con colombianos reales, sin libretos, y que logran capturar la esencia de una reacción natural cuando se recibe una chocolatina Jet. De este modo, la marca salió con cámaras a diferentes lugares de Colombia para capturar estas expresiones 100% reales, de personas 100% reales.
Mónica Giraldo Orozco, Jefe de mercadeo global territorio de tradición ( Jet , Cremino y Olé Olé ) de La Nacional de Chocolates, expresó así su satisfacción con este nuevo lanzamiento: “Nuestras expresiones de afecto son detonadoras de reacciones de alegría y de gratitud. La que presentamos hoy es una campaña auténtica, real y genuina, inspirada en la gente, su vida y sus experiencias, y que captura la esencia de los colombianos: querendones, efusivos, afectuosos, amables, hospitalarios, y siempre dispuestos a ayudarse. Y es que no hay nada más colombiano que guardar un cuadrito de Jet, regalar una lámina o compartir una chocolatina. Nuestro objetivo con esta campaña es rescatar y exaltar esas formas muy nuestras de querernos, de expresarnos”.
Más colombiano que nunca
La última edición de su emblemático álbum, nos lleva por un recorrido a través de Colombia, explorando su diversidad cultural, gastronomía, tradiciones y biodiversidad.
“Desde Jet siempre hemos celebrado nuestra biodiversidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra esencia. Reconocemos y valoramos el inmenso vínculo que la marca tiene con colombianos de todas las generaciones, por eso nos mueve el corazón estar presentes en sus más genuinas manifestaciones de afecto y amor”. Afirma Mónica.
Con este ya son 10 las ediciones de este álbum, el cual se ha transformado en contenidos y forma para seguir estrechando lazos con los colombianos. Algunas de sus ediciones más recordadas son: La conquista del Espacio de 1962, Historia Natural de 1968 y El mundo de los Animales del 2007.
Lee también: Ovejo y su propuesta para el Burger Master