oLos comensales queremos vivir experiencias nuevas y descubrir el mundo en cada bocado. Ante esta necesidad, los establecimientos del sector horeca (restaurantes, bares, cafés, casinos, entre otros) han abierto un abanico de posibilidades para que los clientes vivan momentos únicos junto a las personas que quieran. Esto los ha llevado a unir la gastronomía con otras temáticas como la ciencia.
Este el caso de Eureka, un establecimiento que combina los juegos de mesa y ciencia con comida. Sobremesa habló con su propietario, Camilo Vela, quién nos contó más sobre esta idea de negocio.
Sobremesa: ¿Cuéntenos brevemente la historia del restaurante? ¿De dónde nace la idea?
Camilo Vela: Eureka nace por el interés profesional de encontrar actividades que estimularán positivamente el estado de ánimo y la mente de la gente con juegos de mesa de fácil comprensión y divertidos desafíos. Sumado a esto, unimos la experiencia que tenía en bares y restaurantes junto con el deseo de emprender. Esto da origen a Eureka.
Sobremesa: ¿Por qué decidió manejar el concepto de ciencia y juegos en su restaurante?
Camilo Vela: Porque detrás de la diversión que ofrecen los juegos no quería que se perdiera su beneficio para estimular positivamente nuestra mente. Aunque no se diga explícitamente a los clientes, la decoración trasmite en parte el trasfondo del concepto. Respecto a los juegos, crean un espacio para divertirse con amigos, generando una experiencia positiva y que no se encuentran en otros lugares, ya que nuestros juegos de mesa no son tradicionales y han sido cuidadosamente seleccionados.
Sobremesa: ¿Qué experiencias quiere que viva el consumidor dentro de su restaurante?
Camilo Vela: Como nuestro slogan lo enmarca, sabor y diversión, nos esforzamos para que nuestros clientes disfruten alimentos con excelente calidad y sabor, a precios accesibles y vivan una experiencia de entretenimiento alternativo con juegos de mesa muy divertidos y con beneficios para la mente.
Sobremesa: ¿Considera que en Colombia hace falta que los restaurantes innoven en las temáticas y experiencias que vive el consumidor?
Camilo Vela: Totalmente. Es lo que nos diferenciará de aquí en adelante. Los productos y recetas son fácilmente copiadas o mejoradas, pero un concepto o temática nace de los intereses y gustos del emprendedor, eso sí es único.
Sobremesa: Cuéntenos un poco como sobre el diseño del restaurante
Camilo Vela: Al tener clara la experiencia y temática que se quiere crear, es más sencillo encontrar elementos decorativos. Era de vital importancia mostrar todos los juegos como se hizo en las actuales repisas. Las mesas son de doble nivel para que al comer y jugar no sea un problema. Se podría decir que se buscó crear un ambiente cálido y confortable para divertirse y pasar un buen rato con amigos.
Sobremesa: En una frase defina la filosofía de su negocio
Camilo Vela: Me gusta mucho decir que Eureka es “Sabor y Diversión”, también me gusta fomentar el concepto de que la mente siempre necesita algo nuevo.