Hasta el seis de septiembre, los bogotanos tendrán la oportunidad de pedir sus platillos favoritos de Tex- Mex a más de 40 restaurantes, a través de la página www.texmexfestbogota.com. Las entregas se harán, bajo todos los protocolos de bioseguridad, con domiciliarios propios de cada restaurante.
José Miguel Vargas, organizador del evento, dijo que “el gran objetivo es mover las ventas de los restaurantes durante 10 días, por eso este festival es hecho por restauranteros para restauranteros. La oferta de más de 40 establecimientos estará disponible con un valor de $ 14.000 por plato, más el valor del domicilio según sea la distancia”.
La propuesta nació por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, la cual viene realizando distintos eventos gastronómicos virtuales en Cali y en Bogotá, como estrategia para afrontar la profunda crisis del sector de restaurantes.
“Este éxito en pasados festivales ha sido un incentivo para que los empresarios bogotanos continúen apostando por este tipo de eventos en su ciudad. Queremos seguir impulsando otros productos, para incentivar la compra y apoyar la industria gastronómica, que ha sido seriamente afectada por la pandemia del COVID-19. Es el momento de proponer y no quejarse. Es tiempo de volver a apoyar lo nuestro”, añadió Vargas.
El Tex-mex Fest se suma a dos festivales más que se han realizado con éxito en la capital colombiana, como el Taco Fest y el Pizza Fest, en los meses de junio y julio de este año. Entre ambos eventos, los restaurantes vendieron más de 924.000 millones de pesos.