Del 8 al 10 de marzo en Bogotá se llevará a cabo el festival Burgerville, uno de los eventos gastronómicos favoritos para los amantes de las hamburguesas. Esta nueva edición contará con la participación de 35 reconocidos chefs y restaurantes, quienes presentarán al público recetas únicas creadas exclusivamente para esta tercera edición del festival.
Un viaje en el tiempo
El evento tendrá lugar en el Parque Museo El Chicó, al norte de la capital y la temática de este año está inspirada en las décadas de los años 90 y 2000. «Este es un festival temático. Hemos ido viajando por las diferentes décadas, por ejemplo, ya nos fuimos a los años 50 que fue cuando se hizo famosa la hamburguesa en Estados Unidos. Ahora los asistentes se transportarán a este época con música y el look and feel que encontrarán en el festival, la idea es devolvernos en el tiempo.» afirma Laura Sánchez, co fundadora y directora de Gula Group.
El año pasado la temática del festival estuvo inspirada en los años 70´s y 80´s y atrajo un total de 25.137. Para esta oportunidad esperan recibir 30.000 personas.
¿Cuáles serán los restaurantes participantes?
Todos los restaurantes son seleccionados e invitados directamente por BogotaEats (ahora B.eats), en cabeza del reconocido foodie Alejandro Escallón. La característica en común que comparten estas marcas es «que tengan una propuesta gastronómica de alta calidad y que cuenten con la capacidad operativa para no dejarnos colgados en el servicio durante el festival. Trabajamos con marcas grandes porque tenemos un público al cual hay que atender y se necesita ofrecer un buen servicio capaz de reaccionar ante la demanda en los momentos picos.» explica Laura Sánchez.
Los restaurantes participantes son: Agadón, La Brasserie, HOME, Juan Burgers, Ideal, La Fama, La Lucha Sangucheria , Sirloin, Universal de Hamburguesas, Min Burger, Gauchos, Bícono, HAB, Fiero, Godo, Gordo, Tio Mao, Sir Frank, Bubu Burger, El Libanés , Los valientes , Longos , El Pantera, Chef Burger, KO, Cabrera, Soul Burger, Emilia Grace, Burger Fries, Andres carne de res, Amma, Dixie, Le Grand, Chiki Chiki y Charlies.
Adicionalmente en el festival estarán presentes marcas patrocinadoras como Coca-Cola, Mastercard, Altos Tequila, Reebok, Refisal, Heinz, entre otros.
Un festival más sostenible
Buscando ser cada vez más amigable con el planeta, The Gula Group trabaja en alianza con Ecoworks desde el primer festival que crearon. Esta es una empresa especializada en el manejo de residuos, que pone a disposición del festival familias de recicladores de oficio que se encargan de la gestión de los residuos desde la separación de éstos hasta la correcta manipulación y distribución posterior al evento.
Adicionalmente, el grupo invitará al festival por segunda vez a la fundación Global Humanitaria, que lidera proyectos de educación de la niñez en Tumaco. El año pasado en BogotaEats A Cielo Abierto, lograron recoger la donación de 500 kits escolares por parte de los asistentes al evento, y posteriormente, viajaron a Tumaco a conocer las iniciativas de la fundación. Después de ver la realidad y la urgencia de la región, decidieron construir una alianza a más largo plazo para que Global Humanitaria pueda hacer presencia y recolectar donaciones en todos los festivales gastronómicos que The Gula Group cree en este 2024.
Precios y horarios
Los precios de los platos oscilan entre los $10.000 y $30.000 pesos. Las entradas al festival tienen un costo de $10.000 pesos el viernes de 11am a 3pm y de $22.000 pesos el resto de las franjas y días. Se pueden adquirir a través de www.tuboleta.com
El evento empieza el viernes 8 de marzo, con sus puertas abiertas solamente para visitantes mayores de 18 años el viernes y el sábado desde las 11:00 am hasta las 09:00 pm, mientras que el domingo son bienvenidos los más pequeños de la familia en el horario de 11:00 am a 07:00 pm. Además, es un festival Pet Friendly.
Lee también: Tres mitos y verdades sobre el whisky