La marca de café Starbucks inicia la celebración por su décimo aniversario en Colombia con el lanzamiento de un nuevo empaque inspirado en la cultura cafetera de nuestro país. El producto que se viste con esta nueva presentación, es el café en grano de origen único Starbucks® Colombia Nariño.
Café Starbucks® Colombia Nariño, un ícono con trayectoria
Starbucks ha ofrecido café de Colombia desde su fundación en 1971, con una mezcla en el menú original de la compañía. Aproximadamente 20 años más tarde, a principios de la década de 1990, se introdujo el café Starbucks® Colombia Nariño en el portafolio de la marca, y se lanzó en las tiendas colombianas en 2014. Es un café de cuerpo medio con notas fascinantes de avellana, hierbas dulces y un acabado de cacao espolvoreado.
Cosechado en la región montañosa del sur de Colombia que lleva su nombre, el nuevo y colorido empaque rinde homenaje al terreno volcánico de Nariño, sus paisajes naturales, su cielo azul intenso y los icónicos símbolos de origen precolombino que caracterizan a la cultura local.
«Nuestro equipo está encantado de iniciar la celebración de nuestro 10º aniversario honrando a una de las regiones cafetaleras más influyentes para la marca Starbucks en Colombia: Nariño. Desde que Starbucks abrió sus puertas por primera vez en Colombia en 2014, hemos tenido el privilegio de fortalecer nuestro compromiso de promover el café cultivado localmente, ofreciendo café 100% colombiano en nuestras bebidas artesanales a base de espresso y en una variedad de cafés en grano«, dijo Cielo Morera, directora de Starbucks Colombia.
La proximidad de Nariño a los Andes y al océano Pacífico crea las condiciones ideales para cultivar un café excepcional: una mezcla armoniosa de suelo volcánico fértil y microclima, con alternancia de sol y lluvia, que da origen a sabores inconfundibles.
Trabajando con las comunidades cafeteras de Colombia
En 2020, Starbucks y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) anunciaron un programa para apoyar a los caficultores colombianos de la Red Starbucks C.A.F.E. Practices, para renovar sus cultivos mediante la donación de 23 millones de plantas de café en todo el mercado.
En 2022, Starbucks y la FNC acordaron extender y ampliar su compromiso, alcanzando una donación total de más de 45 millones de plantas de café en toda Colombia para septiembre de 2023. Con una inversión total de más de 7.2 millones de dólares, el programa de semillas de café de Starbucks ha impactado a más de 12,000 agricultores colombianos hasta la fecha.
La Fundación Starbucks también está apoyando varios proyectos en Colombia como parte de su objetivo de impactar positivamente en 1 millón de mujeres y niñas en comunidades productoras de café, té y cacao en todo el mundo para 2030. A través de donaciones a Mercy Corps, La Fundación Starbucks está promoviendo la formación en equidad de género, ampliando el acceso al agua potable y mejorando la gestión de residuos para las mujeres caficultoras y sus familias en Nariño y Cauca.
El año pasado, en reconocimiento al Día Nacional del Café en Colombia, Starbucks Colombia anunció el lanzamiento de su programa «Juntos por el Café», en el que un porcentaje de las ventas de café en grano colombiano apoya a las comunidades cafetaleras locales.
En 2023, Starbucks Colombia donó otros 2,000 árboles nativos a caficultores del departamento de Santander, a través de donaciones de clientes y partners (empleados). El programa anual volverá de nuevo en el verano de 2024.
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