● La alianza estratégica que le da exclusividad a Uber Eats para ser la única aplicación autorizada para repartir pedidos del grupo de restaurantes del Grupo Takami.
● 70% de los restaurantes aliados de Uber Eats en Colombia son PYMEs.
● Actualmente, las ventas de domicilios en las marcas que prestan este servicio dentro del Grupo Takami alcanzan a representar el 22% del total de las ventas de dichas marcas.
● A través de esta alianza estratégica el Grupo Takami trabajará con Uber Eats en un plan que cambiará la experiencia de domicilios en la ciudad a través de sus marcas actuales y el desarrollo de nuevas marcas.
Ahora los productos de las marcas Osaki, Central Cevichería, Sipote, La fama y Ugly American se encuentran disponibles para los usuarios de Uber Eats. Una alianza exclusiva entre el Grupo Takami y la aplicación ha permitido que los consumidores puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la reconocida cadena de restaurantes.
“Con esta alianza queremos que las personas encuentren en nuestra aplicación una diversa propuesta de platos de excelente calidad y para todos los gustos. Solamente en nuestro primer mes, hemos registrado un incremento del 12% semana a semana en las solicitudes de comidas de las marcas del grupo”, dice Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats. “Además, así reforzamos nuestra promesa de contribuir al crecimiento de los emprendimientos locales como Grupo Takami, un negocio con un portafolio de 10 marcas (8 nuevas en desarrollo) y 27 restaurantes (6 más en construcción) ubicados en Bogotá, con los que generan mil empleos directos (en un año superarán los 1,350) y 15 mil indirectos”, complementa. “Hemos encontrado en Uber Eats un equipo de personas muy capaz, que comparte nuestros valores y principios, con quienes estamos seguros que podremos revolucionar el servicio de domicilios y llevar unas experiencias hasta ahora no vistas a los sitios a donde lleguemos”, dice Nicolás Vásquez, gerente general del grupo Takami.
“Además, trabajaremos conjuntamente en la ejecución de planes concretos para mejorar el bienestar de las personas que hacen posible el despacho y envío de productos”. La alianza estratégica, la cual le da exclusividad a Uber Eats para ser la única aplicación autorizada en la que los usuarios puedan gestionar entregas de los restaurantes del Grupo Takami, representa el compromiso que tiene la compañía con los emprendimientos locales en su propósito de acompañar e impulsar la gastronomía, hacerlos visibles en la industria de alimentos y potenciar su crecimiento. En la actualidad, el 70% de los socios restaurantes de Uber Eats son pequeños y medianos negocios.
Desde 2001, el Grupo Takami viene destacándose en el sector de servicios de comida, gracias a un crecimiento que lo ha posicionado entre expertos y comensales como una de las empresas de restaurantes más exitosas del país. Actualmente, de las marcas que prestan servicio de domicilios el 22% corresponde a ventas de pedidos a domicilio. El plan trazado a través de esta alianza espera que este porcentaje aumente al 30% de las ventas totales del grupo. Por su parte, Luisa Ortiz, directora de domicilios del Grupo Takami, considera que unirse a Uber Eats les permitirá no solamente llegar a más clientes, sino también obtener datos valiosos del mercado para tomar decisiones de negocio. Pues, gracias a la función ‘Restaurant Manager’ de la aplicación, los restaurantes pueden conocer las opiniones que los consumidores tienen sobre sus productos, por lo cual se prevé que alianza con Uber Eats les permita incrementar sus ventas en un 20% año a año. Acerca de Takami Takami comenzó como un gusto por la gastronomía y, con el paso del tiempo, gracias al trabajo constante, compromiso e innovación, cuenta hoy con cerca de 1.000 empleados y 27 restaurantes en Bogotá, que tienen como propósito transformar la vida de sus empleados y ofrecer experiencias memorables a sus clientes.
Takami hoy en día es consciente del impacto que tiene cada una de sus decisiones y trabaja desde su área de consciencia y sostenibilidad en programas que proponen tener un impacto positivo en la sociedad. Acerca de Uber Eats Uber Eats es una aplicación y sitio web que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con tan solo tocar un botón. Al asociarse con más de 200 mil restaurantes en más de 350 ciudades en 35 países, Uber Eats permite que éstos ofrezcan comidas para todos los gustos y ocasiones. Desde especialidades locales favoritas hasta las grandes cadenas, Uber Eats permite que se ofrezcan millones de platos, entregados de manera confiable y rápida, en cerca de 31 minutos*.
En Colombia está disponible desde 2016 y hoy ya se encuentra en Bogotá, Palmira, Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Chía, Manizales y Armenia. * Estos tiempos son promedio en las ciudades en donde es posible usar Uber Eats. Es posible que el tiempo sea mayor.