Conoce su propuesta y algunas ideas de preparaciones
Chocolyne, la tradicional marca de bebidas y golosinas de chocolates sin azúcar, se transforma en Lyne luego de 27 años en el mercado. Este cambio de la marca llega acompañado de nuevas opciones indulgentes sin azúcar para disfrutar en diferentes momentos del día.
Lyne busca revolucionar el mercado fortaleciendo el liderazgo en la categoría de bebidas sin azúcar y posicionándose en la categoría de golosinas. Esta decisión surge dentro de un contexto en el que los consumidores han adoptado un comportamiento más consciente sobre los productos con azúcares añadidos.
Algunos datos sobre las tendencias del mercado dietético
- – Según un estudio de Kantar, el 76% de los colombianos ha aumentado su su consciencia en hábitos alimenticios.
- – El 59% de los latinos toman acción frente a su alimentación buscando productos bajos en azúcar.
- – Según Euromonitor, el mercado dietético en Colombia ha generado 2.300 millones de dólares (11 billones COP)
El nuevo portafolio de Lyne
En la categoría de Bebidas de Chocolate, Lyne presenta dos alternativas: chocolate en polvo y chocolate en pastillas, ambas disponibles en sus versiones Clásica, Clavos y Canela, y Endulzadas con Splenda.
En cuanto a Golosinas de Chocolate, Lyne amplía su portafolio con nuevas referencias y ahora los consumidores podrán disfrutar de las nuevas barras de chocolate blanco y leche con agregados premium, así como los bombones rellenos de crema de almendras, siendo pioneros en Colombia en estas referencias.
Por otro lado, continúa con sus referencias tradicionales de chocolatina clásica de leche.
“Desde su lanzamiento en 1996, la marca se ha destacado por su liderazgo en el segmento de bebidas dietéticas, con un impresionante 92,3% de participación en esta categoría, según Nielsen. En el caso de las golosinas, Lyne afronta el reto de ganar relevancia en los diferentes momentos de consumo, y así ganar mayor participación de mercado y posicionarse como una alternativa deliciosa en el segmento dietético» explicó Jorge Andrés Bueno Gerente de Mercadeo de Compañía Nacional de Chocolates.
El chocolate al servicio de la creatividad
Durante el relanzamiento, Lyne presentó a los asistentes algunas creaciones gastronómicas en donde el chocolate fue el elemento conductor y el protagonista.
La cena, que estuvo a cargo del chef Pedro Fernández – @thechefisback– dejó ver la versatilidad de los productos que ofrece la marca para la preparación de diversos platos del mundo salado y de la coctelería como por ejemplo; un mole para bañar un ossobuco de cerdo y una sal de chocolate para escarchar los vasos de un coctel a base de ron con infusión de naranja y chocolate.

Receta: Postre con chocolate Lyne
Ingredientes:
- 2 huevos
- ¼ de taza de harina de avena
- ⅓ de taza de yogurt griego
- Chocolate en polvo Lyne clásico endulzado con Splenda
- 1 banano
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y pasar la mezcla a un molde de silicona. Llevar al horno durante 15 minutos a 350°F. Si se lleva al microondas, durante tres minutos.
Para decorar, derretir a baño de maría Chocolate Lyne con Avellanas y colocar encima junto con frambuesas o arándanos.
Lee también: Expo Tolima, corazón cafetero de Colombia