El pasado 13 de junio, Archies, la reconocida marca de comida italiana, celebró su 30º aniversario. Sin embargo, en lugar de velas y pastel, los invitados se reunieron alrededor de las mesas decoradas con sus icónicos manteles de cuadros blancos y rojos para disfrutar de un menú especial.
Han transcurrido 30 años desde que una pizzería llamada Archies abrió sus puertas en la calle 82 con 13 en Bogotá. Desde entonces, sus restaurantes nunca han dejado de recibir comensales. Se estima que más de cuarenta millones de personas de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga, donde Archies tiene presencia en la actualidad, han disfrutado de su propuesta gastronómica.
Expansión a través de franquicias: llevando el sabor italiano a nuevas ciudades
Hoy en día, la empresa cuenta con un equipo de más de 700 colaboradores y está trabajando activamente en su plan de expansión a través del modelo de franquicias, en asociación con inversionistas experimentados en el sector de restaurantes. Con esta estrategia, buscan llegar a ciudades intermedias de Colombia, ofreciendo espacios renovados y un menú pensado para toda la familia.
Con esta apuesta, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de un nuevo espacio mucho más moderno en cuanto a su arquitectura, iluminación y colores. Además, gozarán de un menú recientemente renovado que incluye experiencias para niños y una variedad de opciones para desayuno, almuerzo, cena y cócteles. Además, Archies busca convertirse en un destino preferido para celebraciones, brindando momentos memorables para familias y amigos.
Tradición e innovación, la receta perfecta
La revitalización de sus espacios también implica inversiones en tecnología en la cocina para mantener la excelencia en sus preparaciones. El menú se mejora constantemente para adaptarse a los gustos y necesidades de sus comensales.
“Para Archies hemos desarrollado nuevos sabores que nos han permitido responder a las tendencias del mercado, manteniendo siempre la alta calidad. Es por eso que hoy la tradicional Pizza del Huerto, que llegó al menú en 1997 sigue vigente. Sin embargo, buscamos sorprender con nuevas preparaciones como la pasta sin gluten, y nuestras pizzas que se pueden servir en una variedad de bases como la crocante, tradicional y masa saludable de origen vegetal”, afirmó Daniel Ostler, Gerente de Innovación y Desarrollo de Alsea Colombia, la empresa matriz de Archies.
Ingrid Torres, Directora de Archies, también explica que todas estas innovaciones se enfocan en brindar una experiencia única. “Hemos traído renovación a Piccoli, una categoría diseñada para los más pequeños de la familia, con nuevas recetas y actividades. Con este re diseño queremos que los niños aprendan divirtiéndose y despierten un interés por la cocina, convirtiéndose en chefs”.
Ya sea para una celebración especial o una reunión familiar, Archies continúa siendo uno de los destinos favoritos para aquellos que buscan disfrutar de la auténtica cocina italiana en un ambiente acogedor y familiar.
Lee también: Coctel «Vito» en honor al sacrificio de los padres