Danilo Ávila, Sebastián Martínez y Sebastián Jiménez son tres jóvenes amigos que decidieron apostarlo todo por el sueño de tener su propia empresa.
Esta oportunidad llegó a sus vidas al conocer la aplicación argentina Pinta Libre, la cual permite a los suscriptores acceder a una cerveza, jugo, coctel o bebida gratis por día, con el fin de que los consumidores puedan ahorrar hasta un 50% en cada una de sus salidas.
Hablamos con Danilo Ávila, Sales Manager de Pinta Libre, quien nos contó más acerca de la aplicación y del proceso que tuvo que vivir para poder traer esta novedosa franquicia al país, con la cual también se busca beneficiar a los establecimientos comerciales del sector gastronómico.
Sobremesa: ¿Cuéntanos por qué decidieron emprender con Pinta Libre?
D/A: Yo estudié Economía y tengo un MBA. También soy Master Coaching de Equipos. He trabajado en importantes empresas del país. En cuanto a mis socios, Sebastián Martínez es Ingeniero Industrial y Sebastián Jiménez es Biólogo, los dos también muy exitosos en sus áreas.
Sin embargo, dentro de mí siempre existió el deseo de emprender, así que en el 2019 lo intenté, pero no funcionó porque luego llegó la pandemia. Incluso perdí parte de los ahorros que había invertido en ese negocio.
Luego volví a trabajar, pero seguía en mí esta inquietud de tener mi propio negocio, entonces conocí Pinta Libre y decidimos asociarnos entre amigos para poder traer esta franquicia al país.
Al principio no fue fácil, tuvimos que tocar muchas puertas y recibir muchos no como respuesta. Pasar horas recorriendo las calles de la ciudad buscando citas con los dueños de los establecimientos para contarles acerca del negocio, pero afortunadamente nunca desistimos.
Lo más importante para nosotros es actuar con mucha pasión y siento que eso es algo que se ha reflejado en este proyecto. La mayoría de países iniciaron con 30 establecimientos, nosotros con 100.
Sobremesa: ¿Cómo funciona la aplicación?
D/A: La persona debe descargar Pinta Libre en su teléfono y al visitar cualquiera de los establecimientos aliados, pintea en la aplicación. Entonces quien le está atendiendo, le dice cuáles son las bebidas que están disponibles. Al escoger una de estas, el restaurante se la obsequiará, siempre y cuando, el cliente consuma otro producto que tenga, al menos, el mismo valor de la bebida.
Cabe aclarar que cada usuario suscrito a la aplicación, podrá consumir una bebida gratis al día durante un mes, es decir que podrá disfrutar hasta 30 bebidas entre cervezas, cocteles o jugos.
Sobremesa: ¿Qué beneficios les ofrece Pinta Libre a los establecimientos?
D/A: Pinta Libre les ayuda a generar tráfico brindándoles exposición extra a través de la aplicación. También incentiva al consumo de más productos dentro de sus establecimientos y les ayuda a mantener las mesas llenas durante diferentes momentos del día.
Sobremesa: ¿Qué criterios tuvieron en cuenta para seleccionar a los aliados?
D/A: Para nosotros era necesario que tuvieran estas dos cosas importantes; primero, que ofrecieran una buena experiencia a los clientes y segundo, que tuvieran un producto diferencial, es decir, que fueran bebidas de la casa como su propia cerveza o cocteles con los más altos estándares de calidad.
Sobremesa: ¿Cuáles son algunos de los negocios aliados?
D/A: En este momento tenemos más de 100 establecimientos vinculados en Bogotá. Entre las marcas más reconocidas tenemos a Mis Carnes Parrilla, La Apuesta by Rausch, Necio, Tassoni, Gigante Cervecería, Hanna Hops, Tres Cordilleras, Bruder, Cervecería Irlandesa, Oriental Gastropub. Próximamente vamos a tener a Mono Bandido, Pub Beer, BBC, entre otros.
Sobremesa: ¿En qué zonas de Bogotá van a estar presentes?
D/A: Nosotros buscamos tener presencia en todas las zonas de Bogotá, de sur a norte tenemos desde El Ensueño en Ciudad Bolívar y Soacha, hasta el Centro Comercial Santa Fe al norte de la ciudad.
También tenemos establecimientos en el Chorro de Quevedo, Centro Internacional, Candelaria, Chapinero, Modelia, Galerías y en todos los Centros Comerciales tenemos uno o dos establecimientos. Además, muy pronto vamos a estar presentes en las bodegas de BBC. Con esta propuesta buscamos que sea abierto para todas las personas.
Para los interesados en suscribirse a Pinta Libre, la membresía, que normalmente costaría 25.000 pesos, si se registran durante este mes de lanzamiento, la podrán adquirir a un costo de 15.000 pesos el año (valor que se paga mes a mes). Además el primer mes será gratis. De esta forma, podrán disfrutar de sus primeras 30 bebidas gratis durante un mes en Bogotá.
Lee también: Los Originales: migas de plátano macho