The Macallan, la marca de whisky escocés, es todo un referente a nivel mundial como uno de los single malt de más alta calidad y distinción gracias al cuidado que se le brinda a cada uno de sus procesos durante su elaboración.
Su característico color ámbar oscuro, es obtenido durante su añejamiento dentro de las barricas de roble cuidadosamente seleccionadas a mano y es este mismo proceso, el que también incide en su sabor sutil, afrutado y con cuerpo.
Han pasado dos siglos desde que Alexander Reid, fundador de The Macallan, destiló el primer lote de whisky en sus pequeños alambiques en Speyside, Escocia, dando inicio al extraordinario legado del whisky escocés single malt.
El año 2024 marca el 200 aniversario, comenzando con la revelación de un logo de ‘200 Años Joven‘ y una identidad evolucionada que reconoce el pasado ilustre de la marca y celebra el futuro.
Diseñado por el aclamado artista visual Alex Trochut, el logo del aniversario presenta un patrón de ondas que evoca la conexión entre los cimientos de la marca y su futuro, fusionando la curva del río Spey que serpentea a través de The Macallan Estate con las curvas sinuosas de la impresionante Destilería.
La introducción de la identidad de marca evolucionada presenta un logo elevado y simplificado, una declaración de color rojo, un patrón e iconografía inspirados en los seis pilares, las piedras fundamentales del carácter de The Macallan y su rica historia.
The Macallan trabajó en estrecha colaboración con David Carson, uno de los diseñadores más influyentes de la era moderna, fusionando los principios del arte y la marca. El resultado es una combinación de artesanía y creatividad que encarna el legado de The Macallan: pasado, presente y futuro.
Fuente: Prensa
Lee también: Cinco años de gastronomía en Hilton Bogotá Corferias