Quiénes somos

por Sobremesa

Somos un medio de comunicación dirigido al sector gastronómico conformado por un  equipo de comunicadores sociales, fotógrafos, artistas y periodistas apasionados por las historias y la gastronomía. Vemos en la comida la oportunidad de explorar la cultura, conocernos , cerrar las brechas y hacer de Colombia un destino gastronómico.

Misión

Contribuir, a través de un medio de comunicación y una agencia de contenidos, al desarrollo y la consolidación de la cultura gastronómica, la industria alimentaria y el turismo del país con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades y demás grupos de interés que se benefician de estas actividades.

Visión

Tenemos la oportunidad de vivir en una de las despensas alimentarias más grandes del mundo y queremos que todos lo sepan, porque cuando tengamos mayor conciencia sobre este potencial, tendremos la oportunidad de construir un país más próspero, responsable y sostenible. Por eso, en 10 años nos convertiremos en el medio de comunicación y agencia de mayor impacto dentro del sector gastronómico, turístico y de la industria alimentaria en el país con el fin de contribuir a este propósito.

Valores

  • Transparencia: Brindar siempre una información veraz y oportuna a nuestros lectores.
  • Originalidad: Desarrollar una identidad o estilo propio que nos permita diferenciarnos y destacar frente a otras propuestas similares.
  • Apertura: Estamos dispuestos a convivir en un ecosistema diverso en donde todas las opiniones y diferencias son valoradas por igual, por lo que estamos dispuestos a cooperar y construir entre todos.
  • Calidad: Hacemos las cosas bien desde el principio. Nos tomamos el tiempo de realizar cada proceso de la mejor manera posible.
  • Responsabilidad: Sabemos el impacto que genera nuestro trabajo en el desarrollo de las demás empresas, por lo que nos esforzamos por cumplir siempre con los acuerdos pactados en el tiempo estipulado.
  • Calidad humana: Para nosotros es prioritario construir buenas relaciones con todos nuestros grupos de interés, especialmente con nuestros clientes y colaboradores, por lo que basamos nuestras relaciones en la honestidad, respeto, justicia, confianza y buen trato.

Manifiesto de Sobremesa

En SOBREMESA estamos comprometidos con la cultura gastronómica del país. Sabemos que detrás de cada plato hay personas únicas, historias, cultura y la oportunidad de enamorar al mundo de nuestras costumbres e identidad.

Por SOBREMESA se entiende ese periodo de tiempo que permanecemos conversando en la mesa después de comer. Nosotros queremos hablar de la comida más allá de lo evidente, nos interesan todos los elementos que hacen parte de la cadena de valor en un negocio gastronómico e ir siempre más allá, porque consideramos que la gastronomía es una manifestación cultural y artística de la humanidad.

Nuestro fin es ser el medio de comunicación que convoque a una conversación completa en torno a la comida entre los actores del sector gastronómico y los comensales .

Alejandra Salazar Sánchez – Directora Ejecutiva y Fundadora

Desde que era pequeña, soy una amante a las historias. Todas me han enseñado algo y me han hecho lo que soy. Con ellas he explorado el mundo y he viajado con la imaginación. Y aunque disfruto los números, no me imagino mi vida sin esta magia. Amo hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de las historias y de la gastronomía. Un arte que llegó a mi vida sin buscarlo, pero que se robó mi corazón. Pocos han hablado de esto. Por eso, llegó el momento de contarlo.

Comunicadora social con énfasis en audiovisual y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Redes Sociales:


Julián Álvarez Bohórquez – Director de producción y Fundador

Encuentro en la fotografía el medio ideal para expresar mi punto de vista. Disfruto explorar con mi cámara lugares y retratar situaciones que me parecen únicas. Creo que comer, a pesar de ser algo cotidiano, es un suceso que vale la pena  abordar desde distintas perspectivas.

Comunicador social con énfasis en audiovisual de la Universidad Javerina, fotógrafo y animador 2d.

Redes Sociales:


Natalia Baquero González – Directora Creativa y Fundadora

Mi lema de vida: creer es crear. Pienso que todo en la vida surge de las ideas a las cuales nos aferramos firmemente y yo creo que la gastronomía es una fuente inagotable de inspiración e historias que nos acercan  y nos permiten ver los diferentes matices de la humanidad.

Comunicadora social énfasis en audiovisual de la Universidad Javeriana, food stylist y guionista.

Redes Sociales:


Katherine Andrade Nova – Directora Comercial

Soy apasionada por el arte y formada por la música. Estudié mercadeo porque amo conversar con la gente y encontrar historias que le aporten a mi crecimiento personal y profesional, como al entorno que me rodea. Constantemente estoy en la búsqueda de nuevas experiencias y retos que  nutran mi ser y me conecten con el origen y la naturaleza.

Redes Sociales:


Lina Alejandra Serrato – Periodista Gastronómico

Periodista amante de la comida y las historias que tiene detrás la gastronomía. Como, viajo y disfruto.

Redes Sociales:


Harry Salvador – Mercadeo Digital

La verdad no tengo definición. No soy periodista, pero me gusta escribir. No soy chef, pero sí que tengo buena sazón (en mi propio criterio). Amante de los instrumentos de cuerda y los negocios de la agro-industria. Una vida transitada por el mundo del marketing para construir día a día país.

Redes Sociales:


Andrés Gutiérrez – Diseñador Gráfico

Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Apasionado por la ilustración y los medios digitales. Veo una relación estrecha entre la gastronomía y el diseño porque en ambos se utilizan elementos, formas y colores con los cuales se puede crear y expresar una idea.

Redes Sociales:


Mónica Casanova Torres – Diseñadora gráfica

Los colores, la composición y la armonía del diseño se disfruta tanto como un buen plato de comida y una excelente combinación de sabores, olores y alimentos. Soy una artista que explora cada espacio donde se genere una sensación y una inspiración que valga la pena contar.

Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Makeup Artist, Aaerografista

Redes sociales:

  • Instagram: @monacontilde
  • Behance: www.behance.net/monicastor
  • Correo: monicam.casanovat@hotmail.com

Pamela Villagra – Periodista, columnista gastronómica.

Promuevo cocinas, destinos turísticos, cultura cafetera. Guiso en mi casa.
Redes sociales: @Villagrita21 en twitter


Escríbenos por WhatsApp