Quiénes somos

por Sobremesa

Somos un medio de comunicación dirigido al sector gastronómico conformado por un  equipo de comunicadores sociales, fotógrafos, artistas y periodistas apasionados por las historias y la gastronomía. Vemos en la comida la oportunidad de explorar la cultura, conocernos , cerrar las brechas y hacer de Colombia un destino gastronómico.

Misión

Contribuir, a través de un medio de comunicación y una agencia de contenidos, al desarrollo y la consolidación de la cultura gastronómica, la industria alimentaria y el turismo del país con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades y demás grupos de interés que se benefician de estas actividades.

Visión

Tenemos la oportunidad de vivir en una de las despensas alimentarias más grandes del mundo y queremos que todos lo sepan, porque cuando tengamos mayor conciencia sobre este potencial, tendremos la oportunidad de construir un país más próspero, responsable y sostenible. Por eso, en 10 años nos convertiremos en el medio de comunicación y agencia de mayor impacto dentro del sector gastronómico, turístico y de la industria alimentaria en el país con el fin de contribuir a este propósito.

Valores

  • Transparencia: Brindar siempre una información veraz y oportuna a nuestros lectores.
  • Originalidad: Desarrollar una identidad o estilo propio que nos permita diferenciarnos y destacar frente a otras propuestas similares.
  • Apertura: Estamos dispuestos a convivir en un ecosistema diverso en donde todas las opiniones y diferencias son valoradas por igual, por lo que estamos dispuestos a cooperar y construir entre todos.
  • Calidad: Hacemos las cosas bien desde el principio. Nos tomamos el tiempo de realizar cada proceso de la mejor manera posible.
  • Responsabilidad: Sabemos el impacto que genera nuestro trabajo en el desarrollo de las demás empresas, por lo que nos esforzamos por cumplir siempre con los acuerdos pactados en el tiempo estipulado.
  • Calidad humana: Para nosotros es prioritario construir buenas relaciones con todos nuestros grupos de interés, especialmente con nuestros clientes y colaboradores, por lo que basamos nuestras relaciones en la honestidad, respeto, justicia, confianza y buen trato.

Manifiesto de Sobremesa

Estamos seguros de haber descubierto en las buenas historias, el poder de la piedra filosofal. Según antiguas tradiciones, esta sustancia fabricada por los alquimistas en sus laboratorios, era una fuente de energía milagrosa. Por un lado, podía transformar lo ordinario en oro y por otro, era capaz de conceder la inmortalidad.

Las historias son tesoros y el mundo es un lugar lleno de historias alucinantes que muchas veces, pasan desapercibidas, pero están ahí para ser descubiertas a la vuelta de una mirada más detallada y cuidadosa.

Por eso, nuestra misión es colocar sobre la mesa todas estas grandes historias que están en riesgo de morir atrapadas en las gargantas de sus protagonistas o en los laberintos de sus memorias.

Las historias que se cuenten en Sobremesa, harán inmortales a sus valientes héroes, transformarán los entornos de una manera positiva y darán origen a nuevos universos llenos posibilidades.

Te invitamos a sentarte con nosotros a la mesa. Prepárate para saciar tu hambre de curiosidad y llenar tu corazón de esperanza con relatos exquisitos.

Propósito:

“Posicionar a Colombia en un destino gastronómico y turístico a nivel mundial”

Objetivo: 

Contribuir al crecimiento y la dinamización del sector de la alimentación y el turismo en Colombia a través de la comunicación.

Objetivos específicos: 

  • Brindar visibilidad a quienes quieran dar a conocer sus productos o servicios relacionados con el sector de la alimentación y el turismo.
  • Democratizar el acceso a la información y las experiencias relacionadas con este sector.
  • Contribuir a la construcción de una identidad gastronómica y cultural a través de contenidos de valor.
  • Aportar al fortalecimiento de las marcas que pertenecen al sector alimenticio a partir de estrategias de comunicación, storytelling y contenidos efectivos.
  • Generar una conexión emotiva entre los consumidores con las personas que trabajan detrás de la industria de la alimentación y el turismo.
  • Difundir los conocimientos y saberes que están presentes en nuestra cultura.
  • Desarrollar un portafolio de servicios de calidad que responda a las necesidades actuales de la industria.
  • Conformar un personal altamente calificado para cumplir con la buena prestación de nuestros servicios.
  • Contribuir al crecimiento de la empresa, así como el de nuestros colaboradores, por medio de la capacitación al personal en nuevas tecnologías y desarrollos en las áreas de la comunicación.
  • Implementar un servicio innovador y sostenible. 
  • Prestar servicios como agencia y medio de comunicación que permitan generar valor y ser una organización rentable y sostenible en el tiempo
  • Brindar servicios con calidad y oportunidad de tal manera que le permita dar respuesta a las necesidades del sector.

Julián Álvarez Bohórquez – Director de producción y Fundador

Encuentro en la fotografía el medio ideal para expresar mi punto de vista. Disfruto explorar con mi cámara lugares y retratar situaciones que me parecen únicas. Creo que comer, a pesar de ser algo cotidiano, es un suceso que vale la pena  abordar desde distintas perspectivas.

Comunicador social con énfasis en audiovisual de la Universidad Javeriana, fotógrafo y animador 2d.

Redes Sociales:


Natalia Baquero González – Directora Creativa y Fundadora

Mi lema de vida: creer es crear. Pienso que todo en la vida surge de las ideas a las cuales nos aferramos firmemente y yo creo que la gastronomía es una fuente inagotable de inspiración e historias que nos acercan  y nos permiten ver los diferentes matices de la humanidad.

Comunicadora social énfasis en audiovisual de la Universidad Javeriana, food stylist y guionista.

Redes Sociales:


Harry Salvador – Mercadeo Digital

La verdad no tengo definición. No soy periodista, pero me gusta escribir. No soy chef, pero sí que tengo buena sazón (en mi propio criterio). Amante de los instrumentos de cuerda y los negocios de la agro-industria. Una vida transitada por el mundo del marketing para construir día a día país.

Redes Sociales:


Andrés Gutiérrez – Diseñador Gráfico

Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Apasionado por la ilustración y los medios digitales. Veo una relación estrecha entre la gastronomía y el diseño porque en ambos se utilizan elementos, formas y colores con los cuales se puede crear y expresar una idea.

Redes Sociales:


Cristian Malaver – Diseñador Multimedia

Extrovertido como la difusión de la tinta en un vaso con agua, pero tan centrado como la retícula en un proceso de composición.
Me encanta visualizar el arte, ver el mundo lleno de formas, colores y texturas. Soy comunicador grafico con gran conocimiento en el área de Motion Graphics para televisión y contenidos audiovisuales.

Redes sociales:


Lina Alejandra Serrato – Periodista Gastronómico

Periodista amante de la comida y las historias que tiene detrás la gastronomía. Como, viajo y disfruto.

Redes Sociales:


Kenneth Garrett – Community Manager

Mi mayor motivación radica en mi curiosidad por encontrar nueva información, descubrir historias y explorar diferentes puntos de vista. Esta pasión me ha permitido desarrollar la habilidad de ir más allá de lo superficial y descubrir conexiones inesperadas, generando soluciones creativas al momento de desarrollar contenido valioso y útil.

Licenciado en comunicación social con énfasis en publicidad y relaciones públicas.

Redes Sociales:

Escríbenos por WhatsApp