Recomendaciones para una gran experiencia
Una buena taza de café en casa, marca para muchos colombianos, el inicio de un nuevo día . Este ritual se ha repetido durante varias generaciones pero ahora, gracias a la tecnología y a la gran cantidad de información disponible, es posible disfrutar de este momento de un modo diferente.
Estas son algunas claves para disfrutar de manera novedosa esta bebida sin necesidad de salir de casa:
Sé selectivo con el café que utilizas:
¿De Etiopía, Colombia, Brasil o del cultivo de Don Héctor? Conocer el origen del café es importante porque nos permite rastrear la trazabilidad del producto y además comprender el contexto del cual proviene este ingrediente.
Conociendo los procesos, las características del lugar en donde fue cultivado y las personas detrás de determinado tipo de café, se puede establecer de manera óptima cuál es el mejor método y los demás aspectos que se deben tener en cuenta para que a la hora de la preparación, se pueda sacar el mayor provecho de sus características.
Cuida los detalles:
La temperatura del agua, el grado de la molienda así como la proporción entre el agua y el café, influyen directamente en el resultado.
Por ejemplo, cuando la temperatura del agua es demasiado alta, el café puede quemarse. Lo recomendable es que el agua no alcance el punto de ebullición y que su temperatura, para el momento de infusionar con el café, se encuentre alrededor del los 90°C.
Con respecto al grado de la molienda o el grosor de los granos del café, es importante tener en cuenta que entre mayor sea el tiempo que pasará el café sumergido en el agua, más grueso debe ser el grano. Por ejemplo, para preparar el café en prensa francesa, se recomienda una molienda más gruesa que la que se utilizaría para prepararlo en una cafetera italiana.
Acerca de la proporción de agua, según la revista SIAM Journal on Applied Mathematics se recomienda usar aproximadamente 1 litro de agua por cada 60 gramos de café.

Haz uso de la tecnología:
Además de los métodos tradicionales, los nuevos electrodomésticos se han convertido en los aliados de quienes desean convertir una taza de café en una experiencia novedosa. Desde el café helado, hasta una taza de cappuccino espumosa al mejor estilo de un barista profesional, es posible lograrla de manera sencilla en casa gracias a estas máquinas.
Actualmente, Oster, la marca líder en Colombia en pequeños electrodomésticos, ofrece un portafolio de productos ideales para quienes desean disfrutar este tipo de bebidas sofisticadas en casa.
Lee también: Cuatro formas de disfrutar del café diariamante
Según tu experiencia, ¿qué otro consejo le darías a quienes desean disfrutar de un buen café en casa?