En su apuesta por seguir diversificando su portafolio de snacks y fortalecer su participación en el mercado de snacks picantes, PepsiCo Colombia con su más reciente marca Flamin´ Hot, anunció la expansión de la innovadora plataforma con la adición de De Todito y Maní Moto, dos de los productos más vendidos y populares de la compañía en el país. Con esta ampliación, Colombia tendrá la plataforma de marcas más extensa de Flamin´ Hot en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, con productos en 5 categorías distintas.
Desde hace un año, Flamin’ Hot ha conseguido una alta aceptación por parte del público. Al día de hoy, la compañía ha vendido 850 toneladas a más de 18 millones de colombianos que han probado el intenso sabor picante de los productos. Solo en el último mes de este año, la compañía vendió un 90 % más de lo que se había conseguido en octubre de 2020, mes en el que se lanzó la plataforma al mercado colombiano.
Esta adición se da como parte de la escucha activa a las necesidades de los consumidores colombianos, teniendo en cuenta que, De Todito fue la marca más relevante en el país en la categoría de snacks durante el 2020. Por su parte, Maní Moto se encuentra como el producto icónico en el segmento de maní con más de 40 años en el mercado, siendo desde 2002 parte de PepsiCo.
“Estamos muy entusiasmados de presentar a todos los amantes del picante en Colombia la adición de estos dos populares productos a la dimensión Flamin´ Hot. Sabemos que De Todito y Maní Moto, son dos de las marcas más queridas y representativas en el país, y es por esto que queremos cumplir con las expectativas de los consumidores, invitándolos a vivir esta experiencia sensorial y a que se atrevan a probar el delicioso sabor que pica, pero rico”, Mauricio Bernal, Brand Marketing Manager de Global Brands de PepsiCo.
Según el informe EBES Kantar Home Panel, la categoría de snacks picantes en el país ha crecido en un 6 % en 2021. Durante el presente año, estos productos abarcan el 13 % del mercado total de pasabocas. Además, del 98 % de consumidores de este tipo de snacks, el 90 % de ellos compra estos productos 2 veces por semana y el 50 % hasta 4 veces o más.
Los dos productos tradicionales que se unen a Doritos, Cheetos y Papas Margarita como parte de la familia Flamin’ Hot en Colombia, se encontrarán disponibles en las principales cadenas de supermercado, en presentaciones de De Todito Flamin’ Hot 50g y 140g; Maní Moto Flamin’ Hot 45g y 150g.