Desde el octubre, un nuevo concepto gastronómico abrió sus puertas en el Centro Histórico de Cartagena. Se trata de un American Bistro llamado Sabine Bistro & Lounge, ubicado en el segundo piso del imponente Centro Comercial La Serrezuela.
“Quisimos complementar la oferta gastronómica de Cartagena, con un concepto que no se ha explorado mucho en nuestro país, como son los American Bistros que combinan un comedor sofisticado con comida confortable, acompañado de un bar speakeasy con la mejor coctelería y música en vivo permanente”, explicó Aaron Cohen, gerente general de Promotora A. Cohen, y quien estuvo a cargo de la puesta en marcha del proyecto.

Sabine será operado por la cadena GHL, aliado estratégico de la Promotora A. Cohen en Cartagena, con el que armaron un equipo constituido por talento joven que logra mezclar creatividad con buena técnica, liderado por el chef principal, Juan Camilo Urzola, creador del menú. Urzola, ha sumado experiencia en diversos restaurantes de Estados Unidos, Australia y Colombia. Así mismo, el mixólogo Jorge Andrés Cordero, quien ha trabajado en otras plazas como Bogotá y Medellín, estará liderando el bar y la coctelería. Óscar Sother, quien fue gerente de varios restaurantes del grupo DLK durante 4 años, será el administrador del lugar y Dustin Sierra, quien trabajó en Andrés Carne de Res por 11 años, será el jefe de servicio. El equipo también cuenta con panaderos, parrilleros y auxiliares de cocina de diversos lugares del país.

La carta mezcla el estilo americano con toques franceses, permitiendo que los comensales encuentren desde las tradicionales Baby back ribs hechas en un ahumado especial procedente de EEUU, hasta Steaks de la más alta calidad terminados al sartén con mantequilla aromatizada, pasando por Pides (pizzetas) de masa madre en horno de leña. “Sabine Bistro &Lounge no essólo una experiencia gastronómica, sino un lugar de encuentro de talla mundial que se podría encontrar en cualquiera de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Estamos convencidos, como con todo lo que hacemos, que debemos
embarcarnos en proyectos ambiciosos porque Cartagena debe consolidar una oferta ganadora que le de nuevas opciones a los ciudadanos y que atraiga más turistas”, agregó Cohen.




