A raíz de la pandemia, el delivery de alimentos aumentó, de hecho, en 2020, el 45% de los servicios de comida fueron domicilios.
Esto ha hecho que el sector gastronómico se enfoque en este segmento, pensando en estrategias comerciales que fomenten su crecimiento, incluso la idea de crear cocinas ocultas que ofrezcan propuestas gastronómicas de calidad por medio de estos canales ha comenzado a sonar con mayor frecuencia.
Una de esas es KOBU, la nueva apuesta gastronómica de cocina oculta del Grupo Seratta. Su oferta es de comida japonesa de autor, inspirada en los Japanese Street Foods, por sus platos, salsas e ingredientes.
Dentro de la oferta gastronómica se encuentran alrededor de 50 platos que incluyen makis, nigiris, handrolls y su especialidad, los Nori Tacos. En estos últimos, las algas importadas de Japón que hacen las veces de tortillas y en su interior llevan salmón, entraña, cangrejo, anguila o atún, entre otros. Además, hay otros platos como ramen, entradas para compartir, postres, cocteles o cervezas, que cierran el círculo y en cada estación siempre descubren nuevos sabores.
Una de las cosas a destacar es su presentación, pues si bien, al estar en domicilio se creería que se pierde la experiencia, todos los platos tienen una presentación impecable que nos hace sentir como si estuviéramos en el restaurante.
Dentro de los platos a destacar por su sabor, los Nori tacos y el sushi, son propuestas innovadoras y deliciosas.
De otro lado, el Grupo Seratta y su gerente, Jairo Palacios Ospina, están desarrollando un ecosistema gastronómico digital para que su oferta de valor sea conocida por todos los segmentos.
“En estos momentos de dificultades ocasionados por la pandemia nos dimos a la tarea de implementar este ecosistema y lo primero que hicimos fue desarrollar nuestra propia plataforma de domicilios, ‘Gourmand’, el gran pilar a partir de la cual se reciben, programan y despachan todos los domicilios de los negocios del grupo, tanto de los tres restaurantes de lujo que tenemos hoy en día, como de nuestras marcas ´virtuales´”, dijo Palacios Ospina.