Americana llegó hace un año a Bogotá con la intención de brindarle a los comensales una verdadera propuesta de comida estadounidense de lugares como Texas, Nueva York o Lousiana, resaltando la tradición del barbecue con sus carnes ahumadas, cortes de costillas, salsas típicas de Alabama y las famosas hamburguesas callejeras de la Gran Manzana y de Chicago.
Alejandro Malagón, chef de este restaurante, “el 70 por ciento de nuestra cocina es ahumada. En este proceso es el humo el que da el término de la carne y por lo tanto ese sabor característico y único. Aquí representamos todo lo que significan esos sabores a leña, a parrilla, en una atmósfera relajada y sin formalismos. Somos también un bar de barrio ideal para tomarse una cerveza fría luego del trabajo”.
Este restaurante busca traer grandes cortes de carne de res típicos estadounidenses hechos con insumos colombianos y a precios justos. Además, tienen una técnica especial de madurado por 15 días para conseguir que se logre el mármoleo que es cuando la grasa entra a la carne.
Malagón recomienda probar el T Bone, pues es una experiencia donde el comensal puede obtener «lo mejor de los dos mundos», pues se obtiene la crocancia y textura del churrasco que es más tostado y grasoso pero también sentir la suavidad del limo.
Uno de los platos que más retos le generó fue un encostrado de atún, que tiene el objetivo de acercar un poco más este tipo de pescado a las personas.
Finalmente , presentan cinco tipos de hamburguesas y opciones de ensaladas para quienes disfrutan de la comida saludable.
