Desde hace 25 años, El Gato Gris forma parte del tradicional Chorro de Quevedo en el centro histórico de Bogotá, y se ha convertido en una parada obligada para extranjeros y locales que quieran disfrutar de música en vivo y comida. Ahora, en medio de la crisis más grande que haya vivido el sector gastronómico en el país y el mundo, se renueva y lanza una nueva carta.
La Chef Angie Melo fue la persona encargada de actualizar la carta del restaurante y describe esta nueva propuesta como un “menú mediterráneo con notas francesas”, que se nutre de ingredientes y sabores locales. De esta forma, el restaurante busca crear relaciones comerciales duraderas con productores colombianos, como una forma de contribuir al sector agrícola del país, uno de los más afectados durante la pandemia. “Esto lo quisimos hacer no solo para conectarnos con el cliente, sino también para conectarnos con nuestros proveedores, respetar el alimento, el trasfondo de cómo se cultiva y cómo se trabaja hasta que llega el alimento a la mesa” afirma Angie.
Los Palmitos con tahine, acompañados por crocantes de nueces y aceitunas, es uno de los platos más representativos de esta nueva carta, con la compra de los Palmitos se benefician cerca de 180 familias en los departamentos del Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y Nariño; entre las que se encuentran madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado, que dejaron los cultivos ilícitos y los sustituyeron por este delicioso ingrediente.

Su fundador, Arturo Morales señala lo siguiente: “Estamos seguros y convencidos de la importancia que tiene apoyar a la población campesina que ha encontrado nuevas oportunidades laborales. Esta es la mejor forma de construir país. Por eso, queremos que los palmitos que ellos cultivan con amor y, que son su sustento diario, se disfruten en platos de alta calidad en la capital colombiana”.
Actualmente el restaurante funciona con normalidad de 8 de la mañana a 11 de la noche, implementando protocolos de bioseguridad para ofrecer una experiencia segura a todos los comensales; y mantiene uno de sus principales atractivos de siempre, los shows musicales en vivo.