La gastronomía se ha vuelto en los últimos años un vehículo para la renovación y reconstrucción de diferentes zonas de Bogotá. Por eso, cada día más encontramos propuestas culinarias innovadoras en la ciudad.
Una de esas propuestas es CULTO PACIFIC, un restaurante que hace parte del proyecto de viviendas turísticas “Morph Candelaria”. El establecimiento gastronómico estará ubicado en la Cra 1 #8-20 Centro Histórico de Bogotá y ofrecerá un menú que resalta los sabores típicos del Pacífico colombiano con prácticas que involucran gastronomía molecular y experiencial.
El restaurante contará con ingredientes de la región del pacífico como el plátano verde, el chontaduro, el coco, el tamarindo, el corozo,la gulupa, el maíz dulce, la piangua de los manglares, el borojó y los pescados y mariscos de esta zona del país.
“Siempre nos ha apasionado la diversidad gastronómica del Chocó, sus destilados de frutas, hierbas, pescados y moluscos propios de la región; estuvimos haciendo un trabajo de campo profundo con las comunidades y aprendiendo sobre la ancestralidad e importancia de estos para ofrecer una carta de alta calidad que deslumbre a comensales locales e internacionales” asegura Natalia Esquenazi, socia de Culto Pacific.
Adicionalmente, el proyecto con un modelo de responsabilidad social en el que a pescadores y agricultores locales del Chocó en la compra de ingredientes, destilados de frutas y pescado. “Nos da felicidad poder aportar al enriquecimiento de la culinaria local de nuestro país y presentar unas opciones de platos transformados con los más altos estándares de calidad, aportando nuestro grano en la promoción del destino por medio de su comida y tradiciones e invitando a recorrer nuestro país y conectarse con la magia del Chocó”.
CULTO PACIFIC hace parte de la serie de restaurantes que la firma Morph implementará en sus proyectos inmobiliarios turísticos.
