Los arándanos colombianos tienen un primo estadounidense y se llama Cranberry. Este fruto es reconocido por ser la Superfruta original de Estados Unidos, tanto es así que es tradicionalmente utilizado por los estadounidenses en la preparación de la salsa que acompaña al pavo asado en la famosa festividad de Acción de Gracias. Lo que demuestra su raíz e importancia en la historia americana.
Hay más de 1100 pequeños agricultores familiares que cultivan arándanos en la parte norte de los Estados Unidos, incluidos Wisconsin, Massachusetts, Oregón, Nueva Jersey y Washington. Estas áreas ofrecen las condiciones especiales que requieren los cranberries, incluyendo suelo arenoso, abundante agua dulce y un clima más fresco.
La cosecha de cranberries frescos se realiza a mediados de mes de septiembre a noviembre. Pero los jugos de frutas, el arándano seco y el polvo están disponibles todo el año.
Versátil, el producto se puede consumir en versiones de jugo, seco, en polvo o en cápsulas. Combinando siempre el lado saludable y se incorpora fácilmente a platos salados y dulces.
Los beneficios que aporta cada versión de Cranberry:
Seco
Los cranberries secos son jugosos y sabrosos, también tienen un alto contenido de fibra y no contienen grasas saturadas ni colesterol. Se pueden disfrutar tanto como snack, una gran opción para la merienda o como ingrediente en la cocina, como en asados, avena, y como complemento del desayuno.
Jugo
Excelente fuente de vitaminas A, C, E y K, los antioxidantes que se encuentran en su jugo ayudan a reducir la inflamación, aumentan la inmunidad, disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, ayudan a la digestión y mantienen la salud del tracto urinario.
Representantes
CMC tiene representantes que ayudan a encontrar proveedores de conexión y también organizan eventos educativos y técnicos para desarrollar aplicaciones con esta superfruta.
Contacto por e-mail: uscranberries@riverglobal.net
Lee también: https://sobremesacom.co/cuando-hay-refisal-alta-pureza-todos-quieren-llegar-a-la-mesa/