En una casa, ubicada en el barrio La Merced (carrera 6 con calle 35), los bogotanos pueden encontrar además de las dos salas de cine, un restaurante, un bar, una tienda de ropa y accesorios, así como disfrutar de noches de comediantes, eventos de música en vivo y teatro, entre otras actividades.
Se trata de Cine Tonalá, un espacio que además de ofrecer las mejores películas independientes de cine colombiano también se ha esmerado por ofrecer una cuidadosa propuesta gastronómica compuesta por lo mejor de la comida típica méxicana.
Tacos, sopa de tortilla, pozole y nachos, son algunos de los principales platos que ofrece la carta del lugar. De los tacos, uno de los más solicitados es el de camarón, que es una combinación de sabores y texturas equilibradas.
Adicional a eso, una original versión de la torta de almojabana es uno de los postres que más se venden allí. Sin embargo, como recomendación la torta de chocolate es una delicia, acompañada de helado de vainilla y en una generosa porción, este es un platillo digno de probar.
De acuerdo con Salomón Simhon, dueño de Cine Tonalá, la comida es uno de los puntos más importantes del lugar, pues hace parte de lo que compone la experiencia, por eso en varias ocasiones han invitado a chefs colombianos independientes para que creen nuevos platos.
