¿Quién dijo que no es posible disfrutar de un buen plato y una cerveza importada en un sector distinto a la Zona G, la Zona T o la 85 de Bogotá? El restaurante Azul Clarito es un ejemplo de que las mejores experiencias gastronómicas pueden vivirse en otras zonas de la capital.
Nace con la intención de ofrecer a los amantes de la buena comida un servicio de calidad, propio de sectores exclusivos de la ciudad, evitando largos desplazamientos. Además, los espacios los pueden disfrutar en familia y con los amigos, es un lugar ideal para las celebraciones especiales como: cumpleaños, aniversarios, despedidas empresariales, grados, entre otros.
Azul Clarito, ubicado en el barrio Bolivia de la localidad de Engativá, es un gastropub cuyo horario es de lunes a domingo. Desde su estética le rinde honor a la mujer, los colores turquesa y caramelo al interior, así como los mándalas grabados inspirados en la naturaleza, hacen sentir a quien los visita en un lugar especial.

Su nombre surgió del verso “tengo a mis pulmones respirando azul clarito” de la canción Latinoamérica, de Calle 13, y su concepto, entre otras, busca contribuir con el cuidado del medioambiente. De ahí que la comida para llevar sea empacada en
recipientes biodegradables y que los pitillos para las bebidas no sean de plástico.
Azul Clarito es la muestra de que no se necesita ir muy lejos para sorprender a la pareja, familia o amigos con un plato gourmet, cuyo precio puede ir de $25.000 a $40.000. Es un maravilloso lugar para compartir un fin de semana, aunque está abierto al público todos los días, cerca de casa y con todo tipo de opciones para quienes no saben qué comer, desde una deliciosa hamburguesa hasta un exquisito filete de salmón.
Lo mejor no solo es el servicio que Azul Clarito le ofrece a los visitantes, sino la oportunidad de crecimiento profesional que les brinda a sus empleados. Hay quienes, por ejemplo, ingresaron como steward (lavaplatos) y hoy son auxiliares de cocina, dado que el chef se encargó de enseñarles.
Otra de las apuestas de Azul Clarito es lograr que los meseros administren las sedes pensadas para expandir el restaurante. Como dicen sus dueños, “la idea no es traer gente de afuera para estos cargos, sino apoyar al personal que trabaja con ellos, aunque se desempeñe en otros puestos”. Lo primero, por supuesto, será estandarizar los procesos.

Las personas que visiten Azul Clarito encontrarán variedad gastronómica y mucho cuidado de los detalles dentro del restaurante, lo que lo convierte en el lugar ideal para vivir experiencias memorables. Todos los gustos y sabores están reunidos en un solo espacio: la iluminación, colores, texturas, sonidos y su decoración se mezclan con el olor de platos imperdibles.
Azul Clarito se ubica en la calle 86 n° 103D – 07 (Engativá) y en redes sociales figura como @azulclaritogastropub