Sobremesa Comunicación Gastronómica
  • Experiencias
  • Agencia de contenidos
    • Artículos
    • Servicios
    • Clientes
    • Metodología Sobremesa
  • Contenidos a la carta
    • Artículos
    • Videos
    • Galería
    • Storytelling
  • Quiénes somos
  • Contáctenos

Sobremesa Comunicación Gastronómica

  • Experiencias
  • Agencia de contenidos
    • Artículos
    • Servicios
    • Clientes
    • Metodología Sobremesa
  • Contenidos a la carta
    • Artículos
    • Videos
    • Galería
    • Storytelling
  • Quiénes somos
  • Contáctenos
0
FotografíaGastronomíaPastelería y reposteríaProveedoresRestauranteRestaurante casual

¿Por qué quiebran los restaurantes?

por Sobremesa 31 julio, 2019
Escrito por Sobremesa 31 julio, 2019
Restaurante

Son muchos los factores que pueden influir en que un negocio no salga adelante. Sin embargo, en el caso del sector horeca, la mala gestión es uno de los más comunes, ya que no basta con saber cocinar delicioso o tener un buen producto, si no se sabe manejar las finanzas, el inventario, la logística, los proveedores y a los empleados del establecimiento. O peor aún, si no se sabe cautivar al cliente o llamar su atención para que conozca sobre su producto y se enamore de él, lo valore.

Para ello, es fundamental la comunicación. Utilizar herramientas efectivas que le permitan al comensal en primera instancia acercarse a su producto, conocer la marca, probar sus platos y luego, motivarlo a que vuelva por más, recomendándolo.

Sin embargo,  es preocupante ver que son muy pocos los restaurantes que invierten en este tipo de estrategias de marketing gastronómico, que es lo que finalmente le va a permitir a los negocios aumentar sus ventas, posicionar su marca y sobrevivir en un mercado tan competitivo.  Además porque está más que comprobado que lo que no se conoce, es mucho más difícil que alguien se decida a comprarlo.

Pero, ¿por qué el sector horeca no invierte en la comunicación de sus establecimientos?

Muchas veces por miedo, por desconocimiento, por no tener claro la efectividad de este tipo de estrategias, por falta de dinero y por desconfianza.

Por eso, generalmente, nunca se deja un rubro para invertir en lo que le va a permitir acercarse al cliente. Lo que es extraño, ¿no?

Conocemos, incluso, casos de restaurantes que estando casi en quiebra, prefieren comprar un horno de $50 millones de pesos, que invertir un millón mensual en comunicación que le permita traer más clientes al lugar.

Teniendo en cuenta esto, nos gustaría brindarles una reflexión con base en esta pregunta ¿de qué les sirve a los restaurantes comprarse los últimos equipos y maquinarias si nadie le va a su establecimiento e igual va tener que cerrar y venderlos?

Es importante centrarse en lo primordial. El horno es importante, claro que sí. Pero el cliente es el que le va a permitir ser sostenible en el tiempo e incluso alcanzar el éxito.

Infografía
Infografía

Si desea tener más información de cómo podría mejorar la comunicación de su establecimiento y aumentar las ventas y el posicionamiento de la marca, escríbanos a continuación:

ComunicaciónEstrategias de comunicaciónFood StylingMarketing gastronómicoPublicidadVentas
0 comentario
0
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Sobremesa

anterior noticia
La comunicación: uno de los ingredientes para el éxito de un restaurante
siguiente noticia
Recomendaciones de Gustavo Tomé para el sector restaurantero

You may also like

El chef Ángel León descubre un nuevo superalimento:...

25 enero, 2021

TOVA: La comida saludable también tiene sabores orientales

25 enero, 2021

Buffalo City, comida rápida con carne de búfalo

14 enero, 2021

Descortés, el nuevo restaurante con aire pirata de...

21 diciembre, 2020

Juan Herrera, el chef a cargo del Hyatt...

15 diciembre, 2020

Beneficios de los alimentos ancestrales

20 noviembre, 2020

Abiertas convocatorias para la primera versión de Cultura...

9 noviembre, 2020

Charlas, talleres gastronómicos, un show en vivo y...

3 noviembre, 2020

Expocervezas, el evento cervecero más grande del país

28 octubre, 2020

Kutú panadería: La nueva generación de panaderos en...

26 octubre, 2020

Dejar un comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Siguenos en nuestras redes

Facebook Instagram Behance Youtube
enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Dic    
  • Facebook
  • Instagram
  • Behance
  • Youtube
  • Paute con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Privacidad
  • Mapa del sitio

@2019 - Sobremesa Comunicación SAS. Todos los derechos reservados.


Volver arriba