Quiénes somos

por Sobremesa

Somos un medio de comunicación dirigido al sector gastronómico conformado por un  equipo de comunicadores sociales, fotógrafos, artistas y periodistas apasionados por las historias y la gastronomía. Vemos en la comida la oportunidad de explorar la cultura, conocernos , cerrar las brechas y hacer de Colombia un destino gastronómico.

Manifiesto de Sobremesa

En SOBREMESA estamos comprometidos con la cultura gastronómica del país. Sabemos que detrás de cada plato hay personas únicas, historias, cultura y la oportunidad de enamorar al mundo de nuestras costumbres e identidad.

Por SOBREMESA se entiende ese periodo de tiempo que permanecemos conversando en la mesa después de comer. Nosotros queremos hablar de la comida más allá de lo evidente, nos interesan todos los elementos que hacen parte de la cadena de valor en un negocio gastronómico e ir siempre más allá, porque consideramos que la gastronomía es una manifestación cultural y artística de la humanidad.

Nuestro fin es ser el medio de comunicación que convoque a una conversación completa en torno a la comida entre los actores del sector gastronómico y los comensales .

Alejandra Salazar Sánchez – Directora Ejecutiva y Fundadora

Desde que era pequeña, soy una amante a las historias. Todas me han enseñado algo y me han hecho lo que soy. Con ellas he explorado el mundo y he viajado con la imaginación. Y aunque disfruto los números, no me imagino mi vida sin esta magia. Amo hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de las historias y de la gastronomía. Un arte que llegó a mi vida sin buscarlo, pero que se robó mi corazón. Pocos han hablado de esto. Por eso, llegó el momento de contarlo.

Comunicadora social con énfasis en audiovisual y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Redes Sociales:


Julián Álvarez Bohórquez – Director de producción y Fundador

Encuentro en la fotografía el medio ideal para expresar mi punto de vista. Disfruto explorar con mi cámara lugares y retratar situaciones que me parecen únicas. Creo que comer, a pesar de ser algo cotidiano, es un suceso que vale la pena  abordar desde distintas perspectivas.

Comunicador social con énfasis en audiovisual de la Universidad Javerina, fotógrafo y animador 2d.

Redes Sociales:


Natalia Baquero González – Directora Creativa y Fundadora

Mi lema de vida: creer es crear. Pienso que todo en la vida surge de las ideas a las cuales nos aferramos firmemente y yo creo que la gastronomía es una fuente inagotable de inspiración e historias que nos acercan  y nos permiten ver los diferentes matices de la humanidad.

Comunicadora social énfasis en audiovisual de la Universidad Javeriana, food stylist y guionista.

Redes Sociales:


Katherine Andrade Nova – Directora Comercial

Soy apasionada por el arte y formada por la música. Estudié mercadeo porque amo conversar con la gente y encontrar historias que le aporten a mi crecimiento personal y profesional, como al entorno que me rodea. Constantemente estoy en la búsqueda de nuevas experiencias y retos que  nutran mi ser y me conecten con el origen y la naturaleza.

Redes Sociales:


Lina Alejandra Serrato – Periodista Gastronómico

Periodista amante de la comida y las historias que tiene detrás la gastronomía. Como, viajo y disfruto.

Redes Sociales:


Harry Salvador – Mercadeo Digital

La verdad no tengo definición. No soy periodista, pero me gusta escribir. No soy chef, pero sí que tengo buena sazón (en mi propio criterio). Amante de los instrumentos de cuerda y los negocios de la agro-industria. Una vida transitada por el mundo del marketing para construir día a día país.

Redes Sociales:


Andrés Gutiérrez – Diseñador Gráfico

Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Apasionado por la ilustración y los medios digitales. Veo una relación estrecha entre la gastronomía y el diseño porque en ambos se utilizan elementos, formas y colores con los cuales se puede crear y expresar una idea.

Redes Sociales: