*Información comercial
Pans Coffee nace en Valencia, España, con el sueño de brindar pastelería de alta calidad a precios económicos. Después de 10 años en el mercado, llegan a Colombia a brindar comidas gourmet, panadería y café de alta calidad a precios asequibles.
“Nuestra clave del éxito está en trabajar con proveedores locales y trabajar volumen. En vez de transmitir todas las ganancias al margen, lo transmitimos a clientes para que la gente pueda probar los productos a buen precio” afirma Francisco José González Sánchez, jefe de compras de Pans Coffee.
A principio de año abrieron dos puntos, pero en este momento ya cuentan con nueve. Siete de ellos son franquicia. Durante tres meses, han ido rotando productos y se han dado cuenta que es lo que más les gusta a los colombianos, sin perder la gastronomía española y la tendencia de comida sana que quisieron instaurar en su propuesta.
“Aquí la comida es cara. Por ejemplo una paella la venden a 40 mil o 50 mil pesos, cuando está hecha con productos que produce el mismo país, como el arroz. Por eso, nosotros hemos decidido darle un giro a la gastronomía colombiana y ofrecer platos a precios bajos. Aunque ganemos menos dinero, si tenemos más rotación de clientes”, asegura Francisco José González Sánchez.
La calidad es muy importante para Pans Coffee. Por eso, trabajan en conjunto con fincas cafeteras para traerle al consumidor el mejor café a la mesa. También con proveedores locales que cumplen con su proceso exhaustivo de compras. Importan productos como jamón serrano, naranja valenciana y aceite de oliva. Buscan expandirse a otras ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali o Cartagena, pero primero quieren posicionarse y estandarizar todos sus procesos. De esta manera, esperan tomarse el mercado colombiano.